La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones meteorologías en la República Dominicana, continuarán bajo los efectos de la vaguada que incide en los niveles bajos de la tropósfera.
De acuerdo al informe divulgado este domingo, la Onamet, pronostica que a la vaguada se agrega el viento del este que estará aportando humedad para favorecer desde horas de la mañana; nublados ocasionales con lluvias dispersas.
El pronóstico indica que dichas lluvias pudieran ser moderadas localmente sobre varias provincias de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.
El organismo preeditor explica que para los días lunes y martes, debido a la vaguada que estará perturbando los niveles bajos y medios de la tropósfera la humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional se incrementará.
El reporte indica que esa condición estará favoreciendo la ocurrencia de un cielo nublado en gran parte del país acompañado de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones y tormentas eléctricas concentradas especialmente sobre las regiones: noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En ese sentido la Onamet, exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.