proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • lunes 25 marzo, 2019

Brigadas de DGDC fumigan sector Alma Rosa contra mosquito causante del dengue

Castillo, acompañado de promotores sociales de la –DGDC-, también ofreció orientaciones a amas de casa sobre la necesidad de que se haga un adecuado almacenamiento de agua.

SANTO DOMINGO ESTE, R D.- Brigadas de fumigación de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- intervinieron durante el fin de semana una amplia zona del sector Alma Rosa I, donde eliminaron criaderos del mosquito causante del dengue y otras enfermedades.

El operativo de fumigación, coordinado y supervisado por el licenciado Juan Carlos Castillo, director financiero de la –DGDC-, abarcó la calle Curazao, calle 13, Cruz de Mendoza, calle Primera, casas, callejones y solares baldíos, donde se anida el mosquito Aedes Aegypti, portador del virus del dengue y la temible fiebre amarilla.

Castillo señaló que en los últimos días las autoridades del sector salud han confirmado un incremento de los casos de dengue en República Dominicana, y frente a esa situación el director general de la –DGDC-, Luis Acosta Moreta, ha ordenado un operativo nacional de fumigación para atacar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, enfrentando en su origen el brote de la enfermedad.

Juan Carlos Castillo, acompañado de promotores sociales de la –DGDC-, también ofreció orientaciones a las amas de casa sobre la necesidad de que, en estos tiempos de sequía, se haga un adecuado almacenamiento de agua, para evitar la formación de criaderos de mosquitos, señalando que el Aedes Aegypti se reproduce en agua limpia.

Agregó que para Luis El Gallo, un líder comunitario que siempre ha trabajado por el bien común, la salud es un tema de preocupación, sobre todo porque el dengue tiene una mayor incidencia en la población infantil y los envejecientes.

Dirigentes de la Junta de Vecinos de Alma Rosa I expresaron su agradecimiento a la DGDC, su director general y a las brigadas de fumigadores, por llevar hasta ese sector una jornada de fumigación y prevenir casos de dengue y otras enfermedades.

Bartolo Cubilete, vicepresidente de la Junta de Vecinos, y Aris Franco, secretario general, expresaron que a pocos días de hacer la solicitud de las brigadas de la DGDC para fumigar el sector, recibieron una respuesta positiva de Juan Carlos Castillo y Luis Acosta Moreta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario