proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 25 marzo, 2019

CP del PLD tiene en agenda del lunes adecuación de estatutos a nuevas leyes

El Comité Político del PLD se reúne el primero de abril, cumpliendo así con el compromiso de realizar una reunión el primer lunes de cada mes.

SANTO DOMINGO, RD.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, confirmó que en la pasada reunión del Comité Político quedó fijada la convocatoria a los miembros de ese organismo para el lunes primero de abril, cumpliendo así con el compromiso de realizar una reunión el primer lunes de cada mes.

Adelantó que para ese día el Comité Político tiene un punto pendiente y es recibir el informe de la comisión designada al inicio de marzo para adecuar los Estatutos del PLD a la Ley de Partidos y a la Ley del Régimen Electoral.

“Tenemos un tema pendiente, que se decidió en la pasada reunión al conformar una comisión que tiene el encargo de presentar un cronograma de actividades para adecuar los estatutos  a la Ley de Partidos Políticos y a la del Régimen Electoral”, respondió Pared Pérez las inquietudes de los periodistas y que el PLD divulgó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

La pasada semana Monchy Fadul, coordinador de la comisión para readecuar los estatutos del PLD   a las nuevas disposiciones de la Ley de Partidos y del Régimen Electoral, hizo saber que ya se  tiene  el informe que presentarán en la próxima reunión de dicho organismo.

“Tenemos ya preparado el informe con las recomendaciones de modificación estatutaria para que el Comité Político lo discuta y continúe el proceso acorde a las normas internas de la organización y a las nuevas leyes”, declaró Fadul.

De la comisión también forman parte Miriam Cabral, Alejandrina Germán, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, todos miembros del Comité Político, Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales,  Arístides Victoria Yeb y Henry Meran, estos dos últimos quienes presidieron las comisiones del Senado y de la Cámara de Diputados respectivamente, que  estudiaron los proyectos de Ley de Partidos y del Régimen Electoral.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario