proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 25 marzo, 2019

Economía dominicana crece 5.5 por ciento en primer bimestre

República Dominicana.-La economía dominicana sigue su ritmo de crecimiento este año, así lo reveló el gobernador del Banco Central, Héctor Valdés Albizu,  quien señaló que durante enero y febrero la economía creció 5.9 por ciento, por encima de lo estimado.

Valdés Albizu, detalló que el sector que más aportó el crecimiento económico durante los dos primeros meses de este año fue construcción con un 11.9 por ciento, seguido del sector explotación de minas y cartera con 11.4 por ciento y Turismo con 5.5.

Otros sectores que experimentaron crecimiento en este primer bimestre fueron Energía y Agua con 10.9 y Hoteles, Bares y Restaurantes con un por ciento de 6.5.

El gobernador del Banco Central de la República señaló que pese a la sequía que atraviesa el país, el crecimiento experimentado por la economía estos dos primeros meses superó lo estimado, y asimismo estima que el Programa Monetario del país superará los 5.5 por ciento.

Durante la inauguración de la Sexta Versión de la Semana Económica y financiera, en la que participan 38 entidades financieras, el funcionario anunció la puesta en funcionamiento del Aula Virtual del Banco Central.

La Semana Económica y Financiera terminará en cinco días, durante los cuales niños, jóvenes y adultos recibirán información, charlas, cursos y otras capacitaciones que los introducirán en el mundo de las finanzas.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario