proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 25 marzo, 2019

La JCE comienza hoy el registro de las empresas encuestadoras

República Dominicana.-La Junta Central Electoral (JCE) registrará a partir de hoy a empresas encuestadoras y realizadores de sondeos en materia electoral y política, para poder publicar los resultados de las informaciones recolectadas.

Es obligatorio que estas empresas antes de realizar y publicar sus resultados, entreguen a la Junta varios documentos como la composición de su consejo de administración,  nómina de directivos y los currículos actualizados de los técnicos que participen en los sondeos, la nómina actualizada de accionistas, entre otros. Una vez entregados los documentos la JCE entregará un número de registro oficial en 30 días, a partir de la fecha de depósito de los documentos solicitados.

Las empresas avaladas por la Junta Central, también deberán facilitar el procedimiento de selección de los encuestados, fechas, margen de error, el texto íntegro de las preguntas, fecha de realización del trabajo de campo, método de muestreo, entre otros detalles.

“Queda abierta la inscripción de las firmas encuestadoras, empresas y realizadores de sondeos o encuestas de índole electoral y político, cuyos procesos y plazos se cumplirán en los términos que la misma ley establece”, sostuvo la entidad.

En cumplimiento con las disposiciones de los artículos 199 y 200 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral 15-19, este registro habilitado por la JCE estará supervisado por la Dirección Nacional de Elecciones.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario