proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 25 marzo, 2019

Lamentan tema de eventual Reforma constitucional tenga al país en suspenso

Juristas expresaron su opinión sobre la posibilidad o no de una eventual Reforma constitucional para permitir una eventual repostulacion al presidente Danilo Medina.

El vise presidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, al responder sobre una posible modificación de la Constitución para abrir el camino al presidente Danilo Medina, dijo que lo más conveniente sería que si el mandatario va a decidirse por la continuidad lo haga ya.

En ese sentido, el jurista lamentó que el tema tenga a la sociedad dominicana en suspenso.

Tanto él como el también abogado Emmanuel Esquea Guerrero, coincidieron en que de materializarse la Reforma podría tener un costo político y un resquebrajamiento de la democracia.

En tanto, el jurista Cándido Simón, entiende que los plazos que otorgan las Leyes Electorales para las pretensiones de una eventual continuidad de Medina se acortan, sobre todo si sus auspiciadores se deciden por el transitorio.

Los profesionales del derecho emitieron sus consideraciones en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, donde el tribunal Constitucional puso a circular el libro “Sobre la Jurisdicción Constitucional en el que se recopilan los trabajos del jurista austríaco Hans Kelsen.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario