proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 25 marzo, 2019

Procuraduría desmantela red dedicada a la trata de personas y al proxenetismo

República Dominicana.-La Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló una red dedicada al proxenetismo, explotación sexual y trata de personas en Alma Rosa, además de rescatar a 20 mujeres víctimas de esos delitos.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría identificó a los detenidos como Julio Oscar de la Rosa Ávila y su esposa, María Cristina Ortiz de la Rosa, para quienes solicitaron prisión preventiva en Santo Domingo Este.

En el mismo comunicado, el Ministerio Público informó que las labores fueron ejecutadas por la Fiscalía de Santo Domingo Este, coordinadas por el fiscal titular Milcíades Guzmán Leonardo, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones Criminales (UIC) del Ministerio.

La Procuraduría General informó que para esta operación organizaron allanamientos simultáneos en Santo Domingo Este, el Distrito Nacional y Juan Dolio, en los cuales clausuraron El Ejecutivo Café Bar, rescataron a 20 mujeres que eran explotadas sexualmente, incautaron varios muebles e inmuebles y vehículos, mientras que en la residencia de los imputados se ocuparon más de 5.4 millones de pesos.

La institución destacó que este es el primer caso donde se imputa el lavado de activos producto de la práctica de prostitución como negocio en el municipio.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario