23 de Abril, 2019
Por:  - lunes 25 marzo, 2019

“Rompiendo Barreras en los Negocios”, un encuentro organizado por la UCSD

República Dominicana.-La Universidad Católica Santo Domingo a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas efectuó con gran éxito el conversatorio “Rompiendo Barreras en los Negocios”, cuya temática versó sobre el Marketing y los pilares del emprendimiento.

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas con la participación de sus diferentes Escuelas y contó con el apoyo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT),  representado por el Viceministro, Señor Edwin Ricardo; y del Ministerio de la Juventud, representado por la Viceministra, Señora Michelle Ortiz, quienes se dirigieron al público resaltando la importancia del tema tratado en la actualidad.

El conversatorio estuvo motivado por la necesidad de dotar a los estudiantes de esta Facultad y al público en general, de herramientas prácticas que puedan ser utilizadas para impulsar iniciativas de negocios. Al referirse a la importancia del tema, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, profesor Jorge Báez, señaló que “los jóvenes de hoy deben aprovechar el activo más importante que poseen, su tiempo, y utilizarlo en su capacitación. Hoy -enfatizó- la tecnología puede convertirse en una buena aliada si le damos un uso adecuado y aprovechamos todo su potencial.”

El conversatorio contó con la participación  de profesionales de  reconocido prestigio en las distintas áreas, quienes expusieron sobre los siguientes temas: “Impacto del Marketing en los emprendimientos” estuvo a cargo de  la Licenciada Rosanna Guridis, la que ofreció al auditorio una serie de consejos prácticos para promover iniciativas de negocios.

El Licenciado Erickson Duvergé trató en su disertación el tema de “Las redes sociales en la  nuevos mercados”. Por su parte, el Licenciado Juan Pablo  Fernández  se refirió a “El éxito depende de ti”,en el que trató el desarrollo de las actitudes en los emprendedores. La Licenciada Linda Valette fue la encargada de cerrar el evento con una charla inspiradora: “Historia de desafíos. Herramientas para el éxito”, basada en su más reciente libro Ser mujer en un mundo de hombres.

El Decano de la Facultad, Profesor Jorge Báez, al referirse a la importancia de la actividad,  expresó lo siguiente: “Realizar esta conferencia es una manera de contribuir al desarrollo del espíritu de lucha de los estudiantes y jóvenes en general.  ”Creemos -dijo- que un buen profesional debe ser también un buen ser humano. Estos son los principios en los que debemos creer y que promovemos en nuestra Universidad”.

Báez hizo énfasis en que hay que darle la cara al reto de los negocios y que amerita desglosar en un acróstico lo que nos sugieren sus siglas para lograr el éxito que tanto deseamos: Capacitación, Acción, Repetir, Asociarnos.