• Gasolina premium: RD$237.20
  • Gasolina regular: RD$222.50
  • Gasoil premium: RD$198.30
  • Gasoil regular: D$183.80
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $50.54
  • Compra dólar: $50.36
  • Venta euro: €57.49
  • Compra euro: €56.11
X
19 de Junio, 2019
Por:  - lunes 25 marzo, 2019

Selección de fútbol de Bermudas derrota a República Dominicana 3 goles por 1

SANTIAGO.-La selección de absoluta de fútbol de República Dominicana no pudo con su similar de Bermudas, tras caer 1-3 y quedar eliminada de la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Esta derrota (1-3) deja fuera a Dominicana que soñaba con avanzar a una final de la Copa de Oro por primera vez en su historia. En cambio, el seleccionado de Bermudas logra un boleto a la última instancia de este evento, donde se definirá un campeón.

En un partido celebrado a casa llena en el estadio Cibao FC, Emmy Peña, metió un disparo desde un lateral que terminó en gol y Dominicana comenzó a soñar con una victoria que le catapultase a la final del evento regional.

El equipo dominicano comenzó ganando el partido, pero después los visitantes de Bermudas igualaron a uno el marcador, 14 minutos después del inicio del encuentro. Zeiko Lewis, de Bermudas, se vio solo frente al portero dominicano Miguel Lloyd y definió de primera.

Los primeros 45 minutos terminaron con una intensa actividad de uno y otro equipo, con República Dominicana con más determinación en la búsqueda de la victoria, animada por la afición que llenó las facilidades del Estadio Cibao FC.

La intensidad del partido se mantuvo desde el comienza de la segunda mitad del encuentro. En el minuto 63, vino una definición de Nahki Wells venciendo la defensa dominicana y enviando la bola al segundo palo, sellando el tanto número dos de Bermuda, poniendo el partido 1-2.

La alegría de Bermudas siguió al minuto 73 con un disparo rasante al primer palo de Justin Donawa, marcando el tercero, sentenciando el partido y asegurando su avance a la final de la Copa de Oro de la Concacaf.

Bermudas, una isla con 65,000 habitantes, tuvo que emplearse a fondo para imponerse al onceno criollo con un triunfo 1-3 y se clasificarse por vez primera a la Copa Oro.

Los dominicanos salieron con gran entusiasmo, optimismo que se acrecentó cuando marcaron el primer gol del partido, tomando ventaja.Esta será la primera vez que un seleccionado de Bermudas asista al principal torneo de la Concacaf.

El partido de este domingo es la cuarta ocasión que la pequeña isla se enfrentó a República Dominicana. Tienen marca de tres victorias y solo una vez han sido superados por los de República Dominicana.