proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 26 marzo, 2019

Las lluvias mejoraron embalses, pero es insuficiente ante sequía

República Dominicana.-Aunque los volúmenes de agua que se han registrado en las últimas horas en el país han ayudado en algunos embalses, no son suficientes para contrarrestar la sequía que afecta especialmente la línea noroeste, donde más de 1,300 reces han muerto.

Pese a las lluvias la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo -CAASD- mantiene la prohibición a los lavadores de carros.

De acuerdo con al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, la situación sigue siendo precaria, pese a que mejoró el sistema Haina-Manoguayabo, no así Isa Mana, Duey, Isabela, ni Valdesia.

En tanto que Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos(INDRHI), garantizó el abastecimiento de agua para consumo humano, explicando que las lluvias que se registran en el Cibao desde el pasado viernes, principalmente en Santiago, La Vega ,la Cordillera Central y Santiago Rodríguez, han contribuido con aumentar la capacidad de agua.

Mientras en Santiago CORAASAN opera con un déficit del 30 por ciento.

Las autoridades, reunidas en el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores -CODIA- garantizan el servicio de agua potable pese a la situación, pero insisten en llamar al uso racional del agua.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario