SANTO DOMINGO, RD.- La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, explicó que las alertas que hace el Departamento de Estado de esa nación a sus ciudadanos son algo rutinario y que en el caso de República Dominicana “no tienen ningún problema con este magnífico país”.
La diplomática afirmó que de forma regular hacen esta calificación basada en las estadísticas sobre delitos en distintos países y que estas pueden cambiar del nivel 1 al 4, en orden ascendente según el peligro.
“La gran mayoría de los turistas que visitan la República Dominicana no tienen ningún problema con este magnífico país”, expresó Bernstein, durante una visita realizada al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
La funcionaria del Gobierno de Estados Unidos negó que durante la visita fuese tratada la situación de Venezuela aunque dijo que su país agradece la actitud del presidente Danilo Medina respecto la administración de Nicolás Maduro.
“No hablamos sobre Venezuela esta mañana, pero mi gobierno está muy agradecido con el Gobierno dominicano, trabajamos muy de cerca en el tema de apoyar al presidente Guaidó y trabajamos muy, muy bien”, indicó Bernstein.
De su lado, el presidente del Senado dijo que con Bernstein intercambió impresiones sobre algunas iniciativas que cursan en la Cámara Alta, y que son de interés para ambas naciones.
Pared Pérez, afirmó que en el encuentro con la diplomática estadounidense se trataron temas de políticas de transparencia y seguridad, entre otros temas.
Además dijo que se le puso al tanto sobre importantes leyes aprobadas en el Senado, entre las que mencionó la Ley de Aduanas, y otros proyectos de leyes que cursan en el Congreso Nacional, como son el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio, y el Proyecto de ley de Alianzas Público-privadas
La embajadora Robin Bernstein, al tiempo de agradecer la atención dispensada por el Presidente del Senado, destacó la importancia de trabajar juntos, “mantener las puestas abiertas, para ser mejores países y fortalecer las relaciones bilaterales”.
La señora Robin Bernstein, juramentada como embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana el 3 de julio del 2018 por el presidente Donald Trump, es la segunda mujer en ser designada en ese cargo diplomático desde que lo hiciera Donna Hrinak, entre 1994-1997.
En la reunión participaron además, los senadores Arístides Victoria Yeb, Vicepresidente del Senado, Cristina Lizardo y Charles Mariotti.