proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 27 marzo, 2019

Paliza arrincona jueza del caso Félix Bautista durante entrevistas para SCJ

El Consejo Nacional de la Magistratura, concluyó pasada las 7 de la noche con la evaluación del primer grupo de 26, de un total de 78 aspirantes a la Suprema Corte de Justicia.

El presidente del Consejo Danilo Medina, desde las primeras horas de la jornada dio las pautas para evaluar a los participantes, donde llamó a los miembros a actuar con respeto a los entrevistados.

Se destaca la participación de la jueza de la Corte Penal del Distrito Nacional, Mariana García Castillo, quién fue designada para desempatar el tranque técnico en el caso Félix Bautista, en primera instancia, a quien José Ignacio Paliza le pidió que explicara ese episodio.

García Castillo dijo sentirse perseguida por su participación en ese caso.

García Castillo enrostró que esa sentencia pública pudo ser recurrida y no lo fue.

Mientras que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Tierras, Catalina Ferreras Cuevas, consideró urgente un sistema de consciencia que penalice los altos niveles de corrupción en la jurisdicción inmobiliaria que ponen en peligro la estabilidad misma de la inversión

Otra de las entrevistadas fue Delfina de León Salazar, quien fue objetada por un hermano, y quien explicó que la misma se debe a una Litis judicial por una herencia con un medio hermano.

A la jueza le pidieron explicar porque ordenó suspender la licitación de Punta Catalina y luego la autorizó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario