proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 27 marzo, 2019

Pro-Consumidor inicia proceso de intervención Mercado de la Duarte

República Dominicana-Mediante la Campaña, Por un Mercado Nuevo, el Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor) inició la intervención del Mercado Nuevo de la Duarte a fin de ofrecer a la población productos, así como disminuir la pérdida de alimentos y garantizar el reciclaje y la habitabilidad de ese lugar.

Para dicha intervención Pro-consumidor ha formado una mesa de trabajo, integrada por los Ministerios de Salud Pública, Agricultura, el Ayuntamiento el Distrito Nacional, Obras Públicas y otras instituciones. Nuestra compañera Rosalba Escalante nos amplía.

Previo a la intervención del Mercado Pro-consumidor realizó un diagnóstico sobre las condiciones del lugar, determinando que los vendedores operan en los más altos niveles de inocuidad, detectando allí varias bacterias propagadoras de enfermedades, así como con una alta contaminación.

En una primera etapa, Pro-Consumidor trabaja con 389 proveedores dedicados a la venta de carnes, embutidos, frutas y vegetales, a quienes luego de varios talleres de capacitación, otorgó un plazo de una semana para implementar las buenas prácticas de higiene y manipulación de los alimentos, un plan de fumigación periódica, habilitación de zafacones y uso de indumentarias adecuadas, conllevando sanciones la violación de dichas disposiciones.

La directora de Pro-Consumidor, Anina del Castillo, emplazó a la Alcaldía del Distrito Nacional a cumplir con su papel regulador de mercados y a trasladar a los vendedores informales del Mercado de la Duarte al Merca Santo Domingo y otros tres mercados, construidos por el Gobierno Central y que al día de hoy no funcionan.

La funcionaria señaló que el Mercado de la Duarte fue construido para 800 vendedores y que en la actualidad operan allí al menos 4 mil vendedores formales e igual cantidad de vendedores informales, lo que ha llevado a la arrabalización del Mercado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario