proceso.com.do

Conductor de un trailer mata 18 personas y hiere 19 en una carretera Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA (AP) — El conductor de un tráiler atropelló y mató a 18 personas la noche del miércoles en una carretera en Guatemala, según informaron los bomberos. Otras 18 personas, entre ellas varios niños, resultaron heridas y fueron trasladadas a varios hospitales regionales, señaló el ministro de Salud, Carlos Soto.

El accidente ocurrió en una carretera oscura cuando un grupo de personas observaba a una persona que había muerto en otro siniestro, indicó el vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj, que en un primer momento reportó que la cifra de fallecidos ascendía a 30 personas.

“Con la confusión, la gente había dicho 30, incluso más fallecidos, pero establecido el perímetro ya se empezó a contar bien los cuerpos”, explicó Chacaj. Un video que circula en redes sociales muestra varios cuerpos esparcidos por la vía mientras varias personas gritan y lloran pidiendo ayuda para socorrer a las víctimas.

El percance ocurrió en el kilómetro 159,5 de la carretera interamericana a la altura del municipio de Nahulá, en el departamento de Sololá, en el oeste del país.

En un mensaje en Twitter, el presidente del país, Jimmy Morales, ofreció su pésame a las víctimas de la tragedia y dijo que el gobierno coordina el apoyo a las familias afectadas. Las autoridades declararon tres días de duelo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario