proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 28 marzo, 2019

ONAMET mantiene alerta meteorológica a 9 provincias ante posibles inundaciones

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología informa que este jueves persistirá una vaguada al norte del territorio dominicano, nueva vez creando las condiciones necesarias de humedad e inestabilidad  para que principalmente en horas de la tarde y noche se produzcan nublados con aguaceros de moderados a fuertes.

Dichos aguaceros, también acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, se estarán generando hacia las regiones nordeste, sureste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que se han estado registrando y a las que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene una alerta meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas.

Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Duarte y Espaillat, son las provincias sobre las cuales la ONAMET dispuso alerta meteorológica.

Pese a las lluvias que se han registrado sobre algunos puntos del país, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene la exhortación a la población de hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario