proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 29 marzo, 2019

Concluyen evaluaciones aspirantes a SCJ

SANTO DOMINGO-.El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado por el presidente Danilo Medina, finalizó hoy las evaluaciones de los 78 candidatos postulados para ocupar las vacantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El próximo jueves, a las tres de la tarde, el Consejo se volverá a reunir para concluir los trabajos de evaluación y selección.

Dulce Josefina Victoria Yeb, quién por segunda vez acude ante el Consejo de la Magistratura, revivió los conflictos internos que se han suscitado entre el Ministerio Público y el Poder Judicial al pedir que cesen los ataques entre jueces y ministerio.

Cómo ustedes del Ministerio Público atacan a los jueces y por qué los jueces atacan al Ministerio Público si todos somos partes del poder judicial?", le cuestionó la abogada al  procurador Jean Alain Rodríguez durante su evaluación.

Victoria Yeb sostuvo que los jueces y el Ministerio Público deberían sentarse en una misma mesa para dialogar y zanjar las diferencias que tengan.

En respuesta, Alain Rodríguez dijo que en más de 20 años de ejercicio que él posee en el Poder Judicial, este es el momento en que ese sector goza con la mayor armonía.

Mientras que el magistrado José Alejandro Vargas, quien también compareció por segunda vez, justificó las miles autorizaciones de intervenciones telefónicas en los últimos años.

 

Se recuerda que desde el miércoles se han realizado las entrevistas, divididas en grupos de 26 candidatos. En la última jornada, que se extendió por más de nueve horas, se evaluó a los últimos 26 aspirantes.

Se destaca el planteamiento

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario