SANTO DOMINGO.- Los dirigentes sindicales reafirmaron hoy su oposición al proyecto de Ley que disuelva el Instituto Dominicano de Seguridad Social y crea el Instituto de Riesgo Laboral por entender que atenta contra derechos adquiridos de los trabajadores.
En otro orden advierten a los empresarios que si insisten en llevar el tema de la reclasificación de las empresas a las reuniones del Comité General de Salarios, podría generarse un estallido social y un panorama de conflictos.
Las centrales sindicales insisten en que los empresarios son los coautores del anteproyecto de Ley sometido por el Poder Ejecutivo para disolver el IDSS, con la finalidad de eliminar la cesantía laboral, una conquista que ratifican no es negociable.
Los representantes del sector trabajador, que ya se retiraron del diálogo para la modificación al Código Laboral, advierten al sector empresarial que si insisten en llevar a Comité General de Salarios el tema de la reclasificación de las empresas antes de aprobar un reajuste salarial, pondrían fin a la paz laboral, generando un clima de conflictos.
Las centrales sindicales celebraron su décimo octavo Congreso Nacional Ordinario Domingo Rodríguez, por un empleo digno y medio ambiente sostenible.