Un hombre de nacionalidad dominicana de 23 años de edad, fue arrestado por figurar entre los presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación en igual número de salas de juegos de Lleida, ciudad de Cataluña.
La información fue ofrecida por la división de investigación criminal de los Mossos d!Escuadra, que detuvo al criollo, cuya identidad no ha sido revelada, junto a un colombiano de 25 años, integrante del grupo acusado por la policía local.
Los presuntos ladrones entraban en los locales y amenazaban a sus responsables con cuchillos y armas de fuego, los inmovilizaban con bridas de plástico y luego huían con la recaudación, han informado los Mossos en un comunicado este domingo.
Los dos detenidos, que pasaron a disposición judicial el viernes, viven en Lleida, donde la policía llevó a cabo varios registros la semana pasada.
En la vivienda los agentes encontraron, entre otros, un revólver, un detonador, una pistola de aire comprimido, guantes, pasamontañas, una tableta electrónica sustraída de uno de los establecimientos y algunas prendas de ropa que los presuntos ladrones llevaron en los asaltos.
Además de los delitos de robo, se les investiga como presuntos autores de un delito de organización criminal, y la policía no descarta otras detenciones.