proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 31 marzo, 2019

JCE coordinará con cabildos retiro publicidad electoral tras fin de plazo

JCE se reunirá con cabildos retiro publicidad

Venció durante este fin de semana el plazo de quince (15) días otorgado por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para el retiro voluntario de publicidad electoral, el cual había sido dispuesto en su Sesión Administrativa Ordinaria celebrada el pasado 14 de marzo.

La JCE informó que, en consecuencia, este lunes 1 de abril, los secretarios y miembros de todas las Juntas Electorales del país se reunirán con los 158 Ayuntamientos y con los 236 Directores de Distritos Municipales del territorio nacional, a los fines de que se proceda con el retiro inmediato, con todas las consecuencias legales.

Informaron que toda propaganda o publicidad de naturaleza proselitista, según las prohibiciones establecidas en la Ley No.33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos deberán ser retiradas.

Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales de la JCE, informó que la decisión del Pleno fue comunicada de forma oportuna a todas las Juntas Electorales del país, por lo que ya este lunes estarán accionando para la ejecución de las instrucciones del Pleno desde primera hora de la mañana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario