NUEVA YORK (MLB.com). – Quizás parezca una exageración comparar una serie inaugural en marzo contra los Orioles con la intensidad del béisbol de octubre, pero si los Yankees han de alcanzar su meta en el 2019, así quiere Aaron Judge que piense su equipo.
“Tenemos que afrontar cada juego con la mentalidad de que estamos contra la pared”, dijo el cañonero. “En los playoffs, en particular en el 2017, al vernos abajo ante Cleveland y dos juegos ante Houston, estuvimos contra la pared. Y jugamos con todo. Esa tiene que ser nuestra mentalidad, que estamos contra la pared. No se puede bajar la guardia con nadie y hay que aprovechar las situaciones que se presentan”.
Los Yankees ganaron 12 de sus 19 compromisos ante los Orioles en el 2018, temporada en la que Baltimore finalizó con 115 derrotas. Pero Nueva York perdió tres de sus cuatro juegos ante los Orioles en el Yankee Stadium en abril y dividieron otra serie de cuatro partidos en el Camden Yards en julio.
En comparación, los Medias Rojas (16-3) y Azulejos (14-5) tuvieron mejores porcentajes de victorias contra los Orioles. La marca de los Rays contra Baltimore fue de 11-8.
El manager Aaron Boone dice que no tiene reparos con que Judge ponga el pie en el acelerador temprano en la temporada, agregando que quiere que sus jugadores “lleguen todos los días con la mentalidad de que venimos a caerles encima (a los contrincantes)”.
“Hay urgencia todos los días”, dijo Boone. “Eso no significa que uno vaya a reaccionar exageradamente o no lo suficiente a las cosas que pasan en un día, porque está la lucha y la carga de toda una temporada. Tienes que tener estabilidad emocional día a día para no sentir que estás en una montaña rusa”.
Desde que los Yankees terminaron ocho juegos detrás de los Medias Rojas en el Este de la Liga Americana el año pasado, algunas derrotas contra equipos flojos resaltan en la mente de Judge.
“Cada es juego es importante, porque cuando termina la temporada, puedes mirar atrás y ver cuántas… oportunidades perdimos y cuántos juegos debíamos haber ganado, pero no tuvimos el batazo oportuno o cometimos un error costoso, cosas así”, señaló Judge. “Cada juego es importante”.