proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 31 marzo, 2019

Teleférico de Santo Domingo reiniciará servicios este lunes

Teleférico de Santo Domingo reiniciará servicios este lunes

El servicio del Teleférico de Santo Domingo será restablecido a partir de este lunes, luego de una labor de mantenimiento que abarcó varias estaciones de este moderno sistema de transporte y que tuvo una duración de 15 días.

El anuncio del restablecimiento de los servicios fue hecho este domingo por la Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret), quienes detallaron la labor desarrollada durante esta dos semanas de mantenimiento.

Informaron que el trabajo, que se llevó a cabo en el tramo 1 que corresponde desde la estación T1 en el sector Gualey hasta la estación de Sabana Perdida, consistió en el ajuste de la longitud y acondicionamiento del cable tractor que moviliza las cabinas, trabajo que se realiza una sola vez en la vida del referido cable.

Asimismo, los demás trabajos realizados incluyeron el Retorqueo de las Pilonas, es decir las columnas que soportan el cable, ajustes de balancines, regulaciones de las estaciones, de motores de ayuda de entrada de salida, así como la revisión de mecanismos de apertura y cierre de puerta de las cabinas.

Con relación a las cabinas, fueron sometidas a trabajos de mantenimiento de iluminación, pintura, comunicación y pinzas.

A los frenos del sistema de tramo 1 (Desde T3B en Sabana Perdida hasta T4 en Charles de Gaulle), se les realizó la inspección y el control general a la polea principal como medida de seguridad.

En ese mismo orden, se realizaron trabajos de limpieza en todas las estaciones, así como en diferentes componentes del sistema. Se limpió la plataforma electromecánica de todas las estaciones, conjuntamente con la cubierta exterior, así como los rieles,las cubiertas y las rejillas en las plataformas.

En octubre se realizará el mantenimiento mayor del tramo 1 que va de T1 (Gualey) a T3A (Sabana Perdida) un mantenimiento similar al que se acaba de hacer en el tramo 2.

En este periodo, el tramo 2 (desde T3B en Sabana Perdida hasta T4 en Charles de Gaulle) será sometido al ajuste de la longitud y acondicionamiento de su cable tractor, trabajo que tomará menos tiempo que el anterior.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario