proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 31 marzo, 2019

Vaguada seguirá generando aguaceros en el país, de acuerdo a la Onamet

Vaguada seguirá generando aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología informó que el ambiente meteorológico sobre la República Dominicana continúa con la humedad e inestabilidad que aporta la vaguada que desde varios días incide en las condiciones locales del tiempo.

En ese sentido, el organismo preeditor explica en su último informe que la vaguada se estará moviendo más hacia el noreste del país, pero seguirá provocando un cielo medio nublado a nublado con aguaceros  moderados a fuertes en ocasiones.

Informa que la misma también producirá ráfagas de viento aisladas hacia varias provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, este, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.

Para este lunes, la Onamet indica que la vaguada se estará alejando de nuestra área de pronóstico, pero que quedara humedad rezagada sobre el país que al unirse con los efectos locales y el arrastre del viento, estarán generando nublados acompañados de aguaceros dispersos hacia localidades ubicadas en las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Es por eso que la Onamet mantiene el alerta meteorológico por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas.

Las temperaturas se  tornarán  agradables durante la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas,  debido al viento fresco del noreste y las lluvias que se estarán registrando.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario