SANTO DOMINGO.-La barra de la defensa del Abogado Ángel Rondón, inició hoy la presentación de sus argumentos de defensa, con los que pretenden demostrar que el empresario no fue la persona que se encargó de repartir entre funcionarios y otros implicados en el caso Odebrecht, el dinero que admitió la constructora brasileña haber pagado en la República Dominicana a cambio de la adjudicación de obras del Estado.
De acuerdo al Ministerio Público Rondón Rijo Odebrecht transfirió 136 millones 507 mil 159 dólares a través de sus empresas offshore Klienfeld Services LTD, Constructora Internacional del Sur, Innovation Research Engineering and Development LTD, Fasttracker Global Trading LTD y Trident Inter Trading LTD, a las empresas de Rondón Rijo, quien era su enlace comercial en República Dominicana.
En el escrito de contestación a la imputación, Ángel Rondón niega que por sus cuentas se hayan hecho desembolsos por 136 millones.
José Miguel Minier, abogado de Ángel Rondón, llamó a la sociedad civil y a la prensa a dejarse utilizar como tontos útiles en este proceso.
Asegura que se ha hecho un populismo jurídico para saldar la deuda de cero impunidad y corrupción, que tiene la justicia con la sociedad.
Advierte al Tribunal, a la prensa y a la Sociedad Civil que esto no es un juicio político para sacar al PLD del poder.