proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 01 abril, 2019

Abogados de Ángel Rondón piden la exclusión de 770 pruebas por ilegitimidad

Santo Domingo.-Aunque el Ministerio Publico asegura que los contratos que vinculan a la multinacional brasileña Odebrecht con el empresario Ángel Rondón, fueron actos simulados con el objetivo de esconder los alegados sobornos entregados por el a los coimputados y demás funcionarios para facilitar obras, la defensa insiste en la veracidad de los mismos.

En ese sentido, el abogado Jose Miguel Minier, quien encabeza la barra defensora de Rondón, dijo que 272 mil dólares entregados por la constructora al empresario, fue su compensación por representación comercial, no para distribuir los alegados pagos ilícitos.

Tambien aseguran que el Ministerio Publico no realizó las auditorias correspondientes de las transferencias donde salen a relucir los alegados sobornos.

Mientras que el encartado, Ángel Rondón, pide sean traducidos de nuevo al español varios documentos en portugués, alegadando manipulación por parte del Ministerio Público.

Según el Ministerio Público, Odebrecht certificó haber transferido 136 millones 507 mil 159 dólares desde sus empresas a las empresas de Rondón Rijo, quien era su enlace comercial en República Dominicana.

Este martes los abogados de Rondón continuarán con la réplica a las acusaciones del Ministerio Público.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario