• Gasolina premium: RD$227.40
  • Gasolina regular: RD$213.30
  • Gasoil premium: RD$188.20
  • Gasoil regular: D$174.00
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$91.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $51.12
  • Compra dólar: $50.82
  • Venta euro: €58.61
  • Compra euro: €57.08
X
20 de Agosto, 2019
Por:  - lunes 01 abril, 2019

En Venezuela requieren de Asamblea Constituyente viabilizar inmunidad a Guaidó

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), tiene en sus manos la facultad para allanar el camino para otorgar la inmunidad parlamentaria al diputado y autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

Es por eso que, este lunes el Tribunal Supremo de Justicia hizo la solicitud a la ANC, a los fines de que el presidente de ese organismo, presidido por Diosdado Cabello, proceda en ese sentido.

Moreno también ratificó algunas medidas cautelares contra Guaidó, como la prohibición de salida del país, prohibición de enajenar y gravar bienes, una multa de 200 unidades tributarias, y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano.

La decisión se tomó luego que el parlamentario opositor violara la prohibición que tenía de salida del país, impuesta desde el 29 de enero, cuando el TSJ aprobó medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público venezolano en su contra, por los hechos violentos ocurridos en el país y otros delitos graves que atentan contra el orden constitucional de Venezuela desde su autoproclamación.

“Instamos a que esta sentencia sea cumplida y se procederá a investigar por quebrantarla”, enfatizó Moreno.

El TSJ ordenó a la Fiscalía de Venezuela realizar una investigación sin antejuicio de mérito, alegando “flagrancia”.

Guaidó, uno de los fundadores del partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP), se autoproclamó “presidente encargado” del país.

Pese a tener la prohibición de salida, dictada seis días después de su autoproclamación, el 22 de febrero salió de Venezuela y viajó a Colombia, donde se realizó un concierto, bastante mediático, que fue apoyado por el multimillonario Richard Branson.

Un día después, participó del intento de ingresar “ayuda humanitaria” a territorio venezolano desde el vecino país. Ese 23 de febrero, la tensión y violencia se apoderaron de la frontera colombo-venezolana.

En la nación neogranadina Guaidó estuvo varios días, donde participó incluso de una reunión del autodenominado Grupo de Lima y se reunió con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.