SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, afirmó este martes que los partidos emergentes que no salgan a las calles a buscar votos, van directo a la desaparición.
Victoria Yeb negó que la Ley de Partidos y Agrupaciones y Movimientos Políticos contribuya a la desaparición de las entidades emergentes.
Al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión, el senador por la provincia María Trinidad Sánchez dijo que legisladores de los partidos emergentes se retiraron de las discusiones sobre la Ley de Partidos.
Rechazó las pretensiones del Partido Reformista Social Cristiano y del Partido Revolucionario Moderno de que sea eliminado el sistema de arrastre mediante el cual los diputados cargan con los votos de los senadores.
“Ni siquiera la Junta Central Electoral puede quitar ese sistema, porque el artículo 92 de la Ley de Partidos es una disposición preliminar”, precisó.
Victoria Yeb manifestó que los partidos políticos tienen que apurar el paso, porque la ley de Partidos tiene plazos fatales.
Dijo que la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana de reformar sus estatutos es para adecuarlos a la Ley de Partidos Políticos y a la Ley de Régimen Electoral.