proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 02 abril, 2019

Senador Victoria Yeb advierte partidos emergentes podrían desaparecer

Victoria Yeb dijo que la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana de reformar sus estatutos  es para adecuarlos a la Ley de Partidos Políticos y a la Ley de Régimen Electoral.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, afirmó este martes que los partidos emergentes que no salgan a las calles a buscar votos, van directo a la desaparición.

Victoria Yeb negó que la Ley de Partidos y Agrupaciones y Movimientos Políticos  contribuya a la  desaparición de las entidades emergentes.

Al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión, el senador por la provincia María Trinidad Sánchez dijo que  legisladores de los partidos emergentes se retiraron de las discusiones sobre la Ley de Partidos.

Rechazó  las pretensiones del Partido Reformista Social Cristiano y del Partido Revolucionario Moderno de que sea eliminado el sistema de arrastre mediante el cual los diputados cargan con los votos de los senadores.

“Ni siquiera la Junta Central Electoral puede quitar ese sistema, porque el artículo 92 de la Ley de Partidos  es una disposición preliminar”,  precisó.

Victoria Yeb manifestó que los partidos políticos tienen que apurar el paso, porque la ley de Partidos tiene plazos fatales.

Dijo que la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana de reformar sus estatutos  es para adecuarlos a la Ley de Partidos Políticos y a la Ley de Régimen Electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario