proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 02 abril, 2019

Abogados de Rondón continuarán este miercoles con exposicion de defensa

Santo Domingo.-  La defensa técnica del empresario Ángel Rondón consideró que con la acusación que se le hace a su cliente en lo relativo a supuesto lavado de activos, el Ministerio Público se concentra en narrar unos hechos que solo existen en su imaginación, atribuyéndole algunas empresas vinculadas  a su defendido.

El abogado José Luis Minier planteó al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que algunas de las sociedades relacionadas a Ángel Rondón obtuvieron una multiplicidad de productos financieros, mediante los cuales manejaron altas sumas de dinero, negando así que los activos provinieran de sobornos.

Minier dijo que entre los años 2002 al 2017, Ángel Rondón percibió a título personal ingresos por un monto total de 983 millones 682 mil 226 pesos y en dólares la suma de dos millones 690 mil 55.

Mientras que la espina dorsal de este caso, el empresario Angel Rondón, asegura que los montos que manejó en sus empresas por concepto de sueldos, bonificaciones e incentivos 73 millones de pesos.

De su lado, el Ministerio Público le atribuye a Rondón haber recibido más de 136 millones de dólares  en sus diferentes cuentas por concepto de asesoría comercial, lo cual afirma no corresponden a la veracidad de los hechos.

El consejo de defensa de Rondón ya agotó el segundo de los cinco días otorgados por el tribunal para la exposición de su defensa.

Esta audiencia fue recesada para este miércoles a las 11 de la noche.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario