proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 02 abril, 2019

Catedráticos de derecho UASD apoyan sean sustituidos todos los jueces de SCJ

Catedráticos de derecho UASD

Catedráticos de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, reaccionaron este martes en torno a la propuesta de que sean sustituidos todos los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Mientras que para unos la medida adecentaría la justicia, para otros el simple cambio de actores no es suficiente para conseguir ese objetivo.

Una renovación total de los jueces que integran la Suprema Corte, como han pedido al Consejo Nacional de la Magistratura, la Fundación Institucionalidad y Justicia, el Consejo Nacional de la Empresa Privada y otros sectores, no es suficiente para que se produzca un cambio en el Sistema de Justicia, afirma el profesor de política de la UASD, Jesús Bueno.

Sus compañeros de academia y catedráticos de derecho, Manuel D Aza y Héctor Pereira, reconocen que la política incide en la selección de los jueces de esta y otras Altas Cortes, pero consideran que un cambio de los actuales magistrados inyectaría una nueva visión a la referida corte.

La respuesta de los profesionales se produce cuando faltan horas para que el Consejo Nacional de la Magistratura de a conocer los nombres de los nuevos jueces que integraran esa Alta Corte, lo cual deberá producirse el próximo jueves.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario