proceso.com.do

Directora de ANPI resalta avance de RD en innovación y tecnologías

Narcis Tejada explicó la importancia de crear proyectos de innovación para el desarrollo de la sociedad dominicana.

SANTO DOMINGO, RD.-La directora de la Academia Nacional de la Propiedad Intelectual, ANPI, Narcis Tejada, explicó la importancia de crear proyectos de innovación para el desarrollo de la sociedad dominicana.

La académica destacó el avance que ha tenido el país a través de las competencias realizadas por La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), como son las competencias cada año de las tecnologías apropiadas.

La representante de ONAPI, explicó que con la cuarta edición de su Competencia de Tecnología Apropiada 2019, “Soluciones Innovadoras para la Vida Cotidiana”, se busca solucionar problemas que se presentan en la vida cotidiana, mediante la tecnología apropiada con patentes locales.

Narcis Tejada, fue entrevistada en el programa el Poder de la Gente que se transmite por E N Televisión a través de los canales 31 y 1031 de Claro, 33 y 438 de Altice, 33 de Aster y 10 de Wind, en horario de seis a siete de la noche, donde  destacó el avance que se ha tenido en la creación de nuevas tecnologías locales, mediante la creación de concursos como este.

Dijo que el Comité Evaluador está integrado por profesionales del sector público y privado, expertos en patentes, en tecnología apropiada y en planeación de negocios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario