proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 02 abril, 2019

Peña Guaba tendrá que explicar a Comisión Control “su disidencia” a línea PRD

República Dominicana.-La Comisión Nacional de Control del Partido Revolucionario Dominicano –PRD- convocó al secretario general de esa organización, Tony Peña Guaba, para que explique su postura en contra de la anunciada decisión de no hacer primarias para elegir a sus candidatos a las elecciones del 2020.

La cita a Francisco Antonio Peña Guaba está pautada para el viernes 5 a las 9:00 de la mañana, en la Casa Nacional del PRD, donde deberá explicar a la Comisión Nacional de Control las razones de su posición disidente a la línea aprobada por el PRD en la asamblea de la Comisión Política, el 29 de marzo pasado.

En la carta enviada a Peña Guaba, quien aspira a la Presidencia de la República, el organismo de control del PRD le expresa que se le convoca a “un conversatorio de intercambio con el Pleno de la organización”.

“En tal sentido, es oportuna la ocasión para que exprese sus puntos de vistas políticos, al tiempo que cumplimos con los estatutos y la legislación, tanto en materia electoral como la nueva Ley de Partidos Políticos”, dice la misiva.

La denuncia de Peña Guaba

El domingo 31 de marzo Peña Guaba deploró que el PRD, partido del cual es secretario general, decidiera no hacer elecciones primarias para escoger el candidato presidencial para los comicios de 2020, tal como había anunciado.

En ese orden, el dirigente político dijo que con su actitud, la directiva del PRD no está pensando como partido que desea volver al Poder, sino como empleados del presidente de la República, Danilo Medina.

Explicó que “lo primero es que el veinte por ciento de las reservas para alianzas electorales no te permite hacer grandes alianzas políticas. Al PRD le dieron el veinticuatro por ciento de las candidaturas y con todo eso sacaron un seis por ciento y tú te imaginas ahora que le den un 10 o un cinco, con qué candidatura nosotros vamos a encantar al pueblo dominicano, qué les vamos a decir, cuatro años más con Danilo o cuatro años más con Leonel”.

Consideró que “eso es una burla a la dirección política del Partido Revolucionario Dominicano. Nosotros no somos peledeístas, nosotros somos perredeístas”.

Previo a esta revelación, Tony Peña Guaba denunció que 12 diputados del Partido Revolucionario Moderno -PRM- están comprometidos con la reforma constitucional para permitir al presidente Danilo Medina otra repostulación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario