WASHINGTON.-Bryce Harper, la ex estrella de los Nacionales de Washington que hizo su regreso a DC este martes por la noche como miembro de los Filis de Filadelfia, tuvo que esperar más de lo esperado para ver cómo reaccionaría la multitud en Nationals Park.
Tras una demora por lluvia de 41 minutos, con dos corredores en base sin outs en la parte alta de la primera entrada, Harper bateó contra el as de Washington, Max Scherzer, y fue abucheado por una multitud anormalmente grande para un día de media semana de abril.
Aunque también hubo un poco de aplauso en todo el estadio, que incluyó varias secciones del jardín derecho llenas de fanáticos de los Filis que viajaron desde Pensilvania, la reacción predominante fue abrumadoramente negativa.
Después de una pausa prolongada que duró más de un minuto, Harper procedió a enfrentarse a Scherzer, ponchándose con un cambio en cuenta de 2-2, lo que provocó una reacción en cuenta de Twitter de los Nacionales:
Durante su segundo turno al bate en la parte alta de la tercera, Harper fue abucheado una vez más por una multitud que se puso de pie. Con dos outs y las bases vacías, y los Filis ganando 1-0, Harper se ponchó por segunda vez en el juego, tirándole a un cutter en cuenta de 3-2 ante Scherzer.
En la parte alta de la quinta, en medio de otro coro de abucheos, Harper conectó un doble al jardín derecho ante Scherzer. Cuando llegó a la segunda base, Harper sonrió y saludó exageradamente hacia sus compañeros de equipo de los Filis en el dugout de la tercera base.
"Fue divertido competir contra él", dijo Scherzer. "La multitud estaba realmente interesada, más de lo que pensé que iba a ser. Me estaba alimentando de la atmósfera de la multitud. Es un gran bateador, y tienes que hacer grandes lanzamientos para sacarlo. Se vio esta noche. Pude conseguirlo un par de veces. Pero si haces un lanzamiento en el centro del plato, pudo conseguir batear y pegar un doble. Será divertido seguir compitiendo En su contra".
Harper conectó un sencillo remolcador al jardín izquierdo en la parte alta del sexto ante el relevista Matt Grace, aumentando la ventaja de Filis a 6-0. Después de la jugada, los fanáticos de los Filis en el jardín derecho comenzaron a cantar "MVP" repetidamente, a lo que siguió un estribillo de "Tenemos a Harper".
En su quinto turno al bate, frente a Jeremy Hellickson en la octava entrada, Harper disparó un jonrón de dos carreras hacia la segunda planta en el jardín central derecho, su tercer batazo de la temporada.
Con el batazo de 458 pies, Harper ahora tiene dos de los tres jonrones más largos de la joven temporada, según ESPN Stats & Info. En la noche, Harper se fue con 5-3 con tres carreras impulsadas, lo que ayudó a Filadelfia a obtener una victoria de 8-2 sobre Washington.