SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral aseguró que la decisión de tres partidos políticos de no participar en las primarias simultáneas pautadas para octubre, no afectará el proceso.
No obstante, el doctor Julio César Castaños Guzmán dijo que esa decisión implicaría mayores recursos provenientes del presupuesto complementario.
Explicó que con retiro del Partido Revolucionario Dominicano , Alianza Pais y Opción Democrática, las autoridades electorales dejarían de recibir más de 120 millones de pesos para el montaje de las primarias.
Castaños Guzman también manifestó que el pleno de la Junta Central Electoral no ha recibido la carta del PRD donde desiste de participar en elecciones abiertas.
Además afirmó que Alianza Pais y Opción Democrática no fueron descalificados sino que estaban predispuestos y no aceptaron algunas condiciones.
El presidente de la JCE fue entrevistado previo a supervisar el uso del sistema de voto automatizado puesto a prueba en las elecciones de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.