proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 04 abril, 2019

3ra ola del PJ se lleva a Miriam Germán y trae a Molina como presidente de SCJ

Miriam Germán solo tuvo dos votos a favor, que fueron los del PRD, el procurador Jean Rodríguez se inhibió, y cinco votaron en contra de su permanencia en la Suprema Corte de Justicia.

SANTO DOMINGO, RD.-La tercera ola del Poder Judicial se llevó este jueves de la Suprema Corte de Justicia a Miriam Germán Brito y trajo a Luis Henry Molina como presidente de esa alta corte, quien será juramentado este jueves junto a otros ocho juristas que ingresan a la SCJ y tres que fueron ratificados.

Durante una reunión que se prolongó por casi tres horas, el Consejo Nacional de la Magistratura ratificó a los magistrados Francisco Antonio Jerez, Frank Soto y Manuel Herrera Carbucia.

De los nuevos postulantes fueron seleccionados Vanessa Acosta Peralta, Samuel Arias, Anselmo Bello, Napoleón Estevez, Luis Henry Molina, María Garabitos, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo y Rafael Vásquez.

El informe de la reunión estuvo a cargo del presidente del senado y miembro del Consejo de la Magistratura, Reinaldo Pared Pérez, quien previó a citar los nombres de los electos y ratificados explicó la base legal en que se fundamentó la escogencia de los nuevos magistrados.

La reacciones no se hicieron esperar, y de inmediato el senador de Puerto Plata y presidente del PRD, José Ignacio Paliza, insistió en que como minoría en el Consejo, los dos representantes del PRD hicieron lo que tuvo a su alcance para lograr una buena elección.

Reveló que Miriam Germán solo tuvo dos votos a favor, que fueron los del PRD, el procurador Jean Rodríguez se inhibió, y cinco votaron en contra de su permanencia en la Suprema Corte de Justicia.

Este jueves también llegó a su final la era de Mariano Germán como presidente de la Suprema Corte, quien en el 2011 había sustituido a Jorge Subero Isa, quien a su vez había sustituido en 1997 a Néstor Contín Aybar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario