proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 04 abril, 2019

Claro confirma celular de jueza Germán estuvo intervenido durante dos meses

Claro Codetel entregó a la magistrada una copia de la orden del Departamento de Inteligencia Sensitiva, donde anexa la orden judicial de la jueza Odania Mejía Lapaix, jueza suplente de la jurisdicción de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, donde demanda la interceptación telefónica a intención de la Procuraduría General de la República.

SANTO DOMINGO.- La Compañía Dominicana de Teléfonos  CLARO-CODETEL confirmó este jueves que el teléfono celular de la magistrada Miriam Concepción Germán Brito estuvo intervenido durante dos meses  instrucciones de la Procuraduría General de la República.

La empresa telefónica negó la versión de que la interceptación telefónica fue suspendida tan pronto la Procuraduría se entero que el número telefónico pertenecía a la Presidenta  de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

La empresa entregó este dia los documentos que solicitó a esa entidad la magistrada a través de una acción judicial.

El Inspector General de la Procuraduría, Bolivar Sánchez, había informado en rueda de prensa, que el espionaje telefónico fue cesado tan pronto se dieron cuenta que el número telefónico era de la magistrada.

Claro Codetel entregó a la magistrada una copia de la orden del Departamento de Inteligencia Sensitiva, donde anexa la orden judicial de la jueza Odania MejíaLapaix, jueza suplente de la jurisdicción de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, donde demanda la interceptación telefónica a intención de la Procuraduría General de la República.

El pedido de la interceptación telefónica supuestamente era contra una persona identificada como BNI, que era investigada sobre tráfico de drogas.

Sin embargo, la persona investigada había muerto  varios días antes, confirmó la Junta Central Electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario