proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 04 abril, 2019

Jean Alain Rodríguez afirma que la objetividad une a fiscales y periodistas

El procurador general de la República considera que en el pais existe un Periodismo crítico, veraz, rápido y efectivo.

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, felicitó a todos los periodistas en su día y consideró que en el país predomina, en su gran mayoría, un periodismo crítico, veraz, rápido y efectivo.

Al encabezar un encuentro con los periodistas y reporteros gráficos que cubren la fuente del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, con motivo de celebrarse este  viernes 05 de Abril, el Día Nacional del Periodista, Rodríguez expresó que este día “quiero manifestarle mi aprecio y consideración porque a veces siento ser un colega más de ustedes, ya que nos parecemos mucho en el trabajo que realizamos, el cual debe estar apegado a la objetividad y a la ley”.

Dijo además, que es bueno que los periodistas sea críticos porque sirven de control para el servidor público y valoró la rapidez que caracteriza el trabajo periodístico, el cual según señaló se parece a la justicia que debe ser rápida y efectiva.

Rodríguez agregó que así como el periodista está llamado a hacer un trabajo con ética y moral, también los miembros del Ministerio Público, en el levantamiento de las investigaciones en torno a un caso determinado deben ser íntegros y mostrar un comportamiento apegado a los buenos principios.

El procurador hizo un llamado a los periodistas para que también aporten a la sociedad desde la divulgación de mensajes y noticias positivas, tendentes a orientar y educar a los ciudadanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario