• Gasolina premium: RD$226.20
  • Gasolina regular: RD$211.40
  • Gasoil premium: RD$190.70
  • Gasoil regular: D$179.40
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$94.00
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $52.33
  • Compra dólar: $51.90
  • Venta euro: €58.32
  • Compra euro: €57.00
X
20 de Octubre, 2019
Por:  - viernes 05 abril, 2019

Anina quiere hacer en el Mercado Nuevo lo que ningún hombre hizo en 30 años

SANTO DOMINGO, RD.-La titular del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Anina del Castillo, informó que Pro-consumidor avanza en la transformación del mercado de la Duarte, para convertirlo en una plaza  higiénica, con condiciones  sanitarias aptas para el expendio y consumo de alimentos.

Anina Del Castillo indicó que como parte de estos avances hizo entrega en una primera etapa, junto al General Máximo Báez Aybar, director regional central del Distrito de la Policía Nacional, de  decenas de zafacones de los 100 que serán donados a los vendedores del mercado.

“Con estas iniciativas  que forman parte de la campaña “Por un Nuevo Mercado RD”, Pro Consumidor busca sensibilizar a los moradores y proveedores sobre el manejo de los desperdicios de alimentos y la reducción de la basura, problemática latente en el Mercado Nuevo”, declaró Del Castillo.

Dijo  que no se trata solo de donar, exigir y colocar zafacones, sino de educar y sensibilizar a la población a que se sumen y formen parte de esta acciones en procura de proteger y respetar al medio ambiente, tener espacios libres de basura que encamine hacia la construcción de un mejor país y un consumo  sostenible.

Advirtió que como parte de este proceso se requiere que de manera inmediata las autoridades municipales se comprometan con el manejo integral de la basura, colocando, a su vez, contenedores adecuados donde los comerciantes puedan llevar los residuos que van a colocar en los zafacones que Pro Consumidor les ha exigido.

Asimismo, solicitó trabajar con los dos parques que se encuentran en los  alrededores del mercado, para que sean debidamente evaluados.

Puntualizó que otro tema importante a parte de la basura, son los baños públicos que se encuentran ubicados en el mercado, los cuales están muy deteriorados.

Dijo que en el caso del baño de los hombres está totalmente abandonado,  falta lavamanos e inodoros disfuncionales, lo que empeora las condiciones higiénicas a la hora de manipular los alimentos.

“El equipo de Pro Consumidor viene  trabajando con este sector, capacitándolos  sobre sus deberes, para que de forma puntual puedan mejorar los problemas más inmediatos y ofrezcan a los ciudadanos productos adecuados”, agregó la funcionaria.