proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 05 abril, 2019

Héctor Guzmán advierte la JCE no puede suplantar al Congreso Nacional

De otro lado, Héctor Guzmán rechazó que la decisión del Partido Revolucionario Dominicano de no realizar primarias obedezca a línea para respaldar la reelección del Presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO.-El dirigente perredeista Héctor Guzmán advirtió hoy que la Junta Central Electoral no puede legislar por encima del Congreso Nacional, por lo que no puede hacer nada en torno a la Ley de Régimen Electoral y el arrastre de senadores y diputados.

Recordó que la JCE ya no actúa como un ente de justicia, sino que esas labores tocan al Tribunal Superior Electoral.

En ese sentido, criticó que el organismo pidiera documentos ampliatorios a los delegados de los partidos políticos en torno a las discusiones sobre el método de arrastre para las elecciones del 2020.

Héctor Guzmán recordó que el Congreso Nacional aprobó la ley con arrastre, ó sea que los votos de  los diputados cuentan para el senador de determinada provincia.

“Pero señores, los senadores, que soy mayoría, no van a legislar en su contra”, sostuvo Héctor Guzmán al ser entrevistado en Hoy Mismo.

De otro lado, Héctor Guzmán rechazó que la decisión del Partido Revolucionario Dominicano de no realizar primarias obedezca a línea para respaldar la reelección del Presidente Danilo Medina.

Explicó que la Junta Central Electoral dispuso la utilización del voto automatizado para las elecciones primarias, lo que aumentó el presupuesto de cada partido para esos fines.

“El PRD no puede disponer de 120 millones de pesos para hacer unas primarias en donde se escogería solamente el candidato presidencial”, precisó.

Recordó que el PRD acordó primarias la escogencia del candidato presidencial y otros métodos para la selección de los candidatos congresuales y municipales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario