proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 05 abril, 2019

UDC y otros partidos del BP reciben capacitación sobre el Voto Automatizado

El entrenamiento tuvo como escenario el Salón Mamá Tingo del Instituto Nacional de Formación Agraria y Social –INFAS-.

SANTO DOMINGO-RD-. La Unión Demócrata Cristiana –UDC- que dirige Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, y otros partidos del Bloque Progresista, participaron en una jornada de capacitación sobre el Sistema del Voto Automatizado, que ofreció la Junta Central Electoral –JCE-, para mostrar el funcionamiento del modelo, con el fin de evidenciar la nueva tecnología de votación que será utilizada en octubre del presente año durante las elecciones primarias.

El entrenamiento tuvo como escenario el Salón Mamá Tingo del Instituto Nacional de Formación Agraria y Social –INFAS-, y fue impartido por los licenciados Miguel Ángel García, Director de Informática, Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones y Marianela Henríquez, Encargada de Documentación, Pruebas y Entrenamiento de la JCE.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral,  explicó las tres etapas que comprende el proceso, los detalles técnicos que garantizan el secreto del voto y el tiempo con el que dicho modelo realiza la transmisión de resultados.

“En este proceso se estará identificando al elector, se habilita la caseta de votación que es la pantalla, la persona vota, se imprime el comprobante de votación, y al finalizar el proceso se hace el conteo automatizado”, señaló el funcionario de la JCE.

De su lado, Miguel Ángel García, Director de Informática de la JCE, hizo una demostración del nuevo proceso que  incluye la votación y automatización, a través de una pantalla, donde cada uno de los presentes puedo hacerlo de manera individual.

En el taller sobre el Sistema del Voto Automatizado participaron además de la Unión Demócrata Cristiana, representantes del Partido de Acción Liberal –PAL-, Partido Demócrata Popular –PDP-, Partido Cívico Renovador –PCR-, Partido Movimiento Democrático Alternativo –MODA-, y Partido Revolucionario Institucional -PRI-

La capacitación sobre el voto electrónico fue solicitada por las agrupaciones políticas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario