proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • viernes 05 abril, 2019

Vaguada provocará lluvias este sábado sobre noreste y sureste

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica un ambiente meteorológico con baja posibilidades de lluvias sobre gran parte del territorio, por la incidencia de una circulación anticiclónica.

Sin embargo, indica que podrían producirse lluvias aisladas, muy focalizada en horas de la tarde hacia algunas localidades de la región sureste y la cordillera Central por los  vientos alisios.

La misma situación estaría generando nublados en ocasiones, con lluvias aisladas sobre varias zonas de la parte sureste.

En tanto que para este sábado, la llegada de una vaguada estará incrementando la nubosidad para que ocurran lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas, concentrándose hacia varias provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, durante la tarde y primeras horas de la noche.

En el resto del área se esperan condiciones meteorológicas de escasas precipitaciones, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología.

Las temperaturas siguen calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario