proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 06 abril, 2019

Miércoles conocerán petición mayor pena a Marlin y cambio de cárcel a Marlon

República dominicana.-El juez-presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del distrito judicial de San Francisco de Macorís, en la provincia duarte, aplazó para el miércoles 10 de abril, la audiencia donde se ventilarán los recursos de apelación presentados por las partes envueltas por el asesinato de la joven embarazada Emely Peguero.

Luis Sulpicio Almonó Núñez reenvió la audiencia luego de escuchar las exposiciones de los abogados de la parte querellante, así como del Ministerio Público y de los defensores de los imputados.

En la próxima audiencia, los jueces de la Corte de Apelación permitirán a las partes concluir sus recursos y también escuchar las correspondientes réplicas.

Las partes involucradas en el proceso buscan variar las penas de la sentencia 136 del siete de noviembre del 2018, donde se le impusieron 30 años de prisión a Marlon Martínez por la muerte de su novia y 5 años de reclusión a su madre Marlin, por ocultamiento del cadáver de la joven.

Este viernes durante los debates, los abogados de la familia de Emely Peguero solicitaron que sea variada la pena a Marlin Martínez de 5 a 20 años de prisión, tras entender que fue cómplice en el crimen.

Igual buscan que la calificación penal de aborto involuntario contra Marlon Martínez sea variada por asesinato y que se mantenga su condena, pero que sea trasladado de Salcedo a un centro de corrección de Moca, provincia Espaillat.

No obstante, los abogados de Marlon y Marlin alegan que el Ministerio Público y los abogados de la familia de Emely no tienen fundamentos sólidos para hacer variar el contenido de la sentencia 136 del año 2018.

Ingrid Hidalgo, de la barra de la defensa de Marlon y Marlin, en uno de sus argumentos recordó que son las pruebas las que condenan a las personas y no los jueces.

El procurador general de la República ha garantizado que a Marlin Martínez le será aumentada la condena, asegurando que ella fue cómplice antes, durante y después de la muerte de la adolescente.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario