proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • sábado 06 abril, 2019

Panaderos advierten subirán pan a ocho pesos unidad

SANTO DOMINGO.-Panaderos advirtieron que producto de la crisis económica se verán en la obligación de aumentar  el precio del pan.

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, indicaron que la población próximamente podría pagar a ocho pesos la unidad.

Su presidente Aaron David Dinzey, mostro preocupación ante esta situación que afecta a más de 2 mil 600 productores pan.

Indico que la crisis económica se produce por el pago de  impuestos a la materia prima para elaborar el producto, generando una carga económica insostenible para los miembros del sector.

Aaron David Dinzey asegura que en lo que va de año han cerrado sus puertas unas 52 panaderías ante la presión económica, que solo podría ser enfrentada con un aumento en el precio del pan.

Indico que otra de las situaciones insostenibles es el atraso  de más 500 millones de pesos correspondientes al pago a la deuda del desayuno escolar.

Indicaron que la difícil situación afectaría a más de 125 mil empleados del sector.

La directiva de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina advirtieron que dejaran a sus miembros, en libertad para decidir lo mejor si aumentan o no el Pan.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario