Los cambios que hasta el momento ha experimentado el Mercado Nuevo de la Duarte en el Distrito Nacional, fueron resaltados por la directora del Instituto Nacional de Protección a los Consumidores (Proconsumidor) Anina del Castillo, quien explicó que los vendedores del lugar se han sumado a los trabajos para que todo quede bien.
La funcionario explicó que los puntos de venta del mercado han sido mejorados y remozados por los propios dueños de negocios que pernoctan allí y han puesto a disposición sus ideas a los fines de lograr la transformación para la que se trabaja.
Dijo que lo que se busca con esos trabajos es el mejoramiento de las condiciones higiénicas sanitarias, expendio y consumo de alimentos.
Anina Del Castillo, titular del organismo estatal, indicó que como parte de estos avances hizo entrega en una primera etapa, junto al General Máximo Báez Aybar, director regional central del Distrito de la Policía Nacional, de decenas de zafacones de los 100 que serán donados próximamente a los vendedores.
“Con estas iniciativas que forman parte de la campaña “Por un Nuevo Mercado RD”, Pro Consumidor busca sensibilizar a los moradores y proveedores sobre el manejo de los desperdicios de alimentos y la reducción de la basura, problemática latente en el Mercado Nuevo”, declaró Del Castillo.
Dijo que no se trata solo de donar, exigir y colocar zafacones, sino de educar y sensibilizar a la población a que se sumen y formen parte de esta acciones en procura de proteger y respetar al medio ambiente, tener espacios libres de basura que encamine hacia la construcción de un mejor país y un consumo sostenible.