19 de Abril, 2019
Por:  - domingo 07 abril, 2019

Reino Unido garantiza continuidad del comercio con República Dominicana

El Embajador dominicano en el Reino Unido, Hugo Guiliani Cury y el Ministro Británico para las Américas, Sir Alan Duncan, firmaron el 4 de abril el acuerdo que garantiza la continuidad comercial entre República Dominicana y el Reino Unido.

En el 2017, el comercio total entre ambos países ascendió a casi US$ 275 millones.

El acuerdo permitirá a las empresas y compañías de ambos países seguir comercializando como hasta ahora lo han hecho, bajo la sombrilla del acuerdo CARIFORUM-Reino Unido, sin tarifas ni barreras adicionales.

La firma del acuerdo fue bienvenida por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (BRITCHAM) y otras empresas británicas en el país.

El Embajador Británico en el país, Chris Campbell, felicitó al Canciller Vargas y a su equipo en el MIREX por este gran logro y manifestó que “Hace casi 169 años después de que la República Dominicana firmara su primer acuerdo de comercio en 1850, que coincidencialmente fue con el Reino Unido, estoy muy complacido de que el gobierno Dominicano firmara hoy el acuerdo de continuidad comercial que llevará al comercio de Reino Unido y República Dominicana a, lo que creo, será una nueva era de crecimiento y triunfos para nuestros países y nuestras respectivas compañías”.

El acuerdo ayudará a apoyar empleos en el Reino Unido y en la República Dominicana y asegurará que continúe el intercambio comercial entre ambos países.

Con la firma del nuevo acuerdo de continuidad comercial CARIFORUM-Reino Unido, el cual incluye a la República Dominicana, los exportadores de bananos y otras frutas y nueces podrían ahorrar más de US$ 18 millones al año en cargos arancelarios que podrían aplicarse de no existir el acuerdo.