proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 07 abril, 2019

Temo propone a Leonel abandonar candidatura para salvar unidad PLD

Temo propone a Leonel abandonar candidatura para salvar unidad PLD

El retiro de la candidatura por parte del ex presidente Leonel Fernández contribuiría con la unidad del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró este domingo el dirigente de esa organización, Juan Temistocles Montas, quien afirmo que de esa manera el partido oficialista retendría el poder, de cara al año 2020.

Mediante comunicado de prensa, el también aspirante a la candidatura presidencial por el PLD, Montas solicita al presidente de esa organización política declinar a sus aspiraciones para los próximos comicios y llegar a un acuerdo con Danilo Medina para escoger a un tercer candidato.

Sostiene que el retiro de la candidatura de Fernández “abriría la posibilidad de un gran acuerdo entre él y el compañero Danilo Medina para impulsar a otro compañero para que sea el próximo  candidato a la Presidencia de la República”.

Montás aclaró que hace ese pedido para salvar la unidad del PLD, no para que Fernández y Medina lo apoyen necesariamente a él, sino “que dejen que las bases del partido decidan quién debe ser el candidato, pero lo correcto debería ser que ambos compañeros lleguen a un entendimiento para apoyar otro compañero y permitan que el relevo generacional dentro del PLD se siga dando”.

Dijo que la democracia se sustenta en la alternabilidad y eso es lo que le ha dado la fortaleza a la institucionalidad en Estados Unidos.

“En los Estados Unidos se ha entendido que la única manera de crear institucionalidad en una República es garantizando la alternancia en el ejercicio del poder, es garantizando que nadie que gobierno se llegue a creer que es un mesías, se llegue a creer que es imprescindible e insustituible, y por eso nosotros desde las filas del PLD hemos estado insistiendo y abogando porque en el partido se imponga como una norma la rotación periódica del liderazgo que accede a la Presidencia de la República, que cada quien gobierno dos periodos y que a partir de ahí venga otro compañero”, puntualizó Montás.

Montas encabezó un encuentro en los salones del hotel Platino, en la avenida Yapur Dumit, de aquí, en el que recibió el apoyo del regidor Jonael Fernández, quien garantizó que su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Montás viene a fortalecer su posicionamiento en la importante plaza electoral de Santiago.

El sábado Montás encabezó una Asamblea Nacional de Dirigentes en la capital y en horas de la tarde se trasladó a otro encuentro en Cotui acompañado, entre otros, de Lucrecia Paulino, coordinadora de su proyecto en la provincia Sánchez Ramírez y el domingo en la mañana se reunió con comunitarios en el sector Puerto Rico, de Los Minas, en Santo Domingo Este.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario