proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 08 abril, 2019

PRD acusa TSE de parcializada e ilegal sentencia que anula convención de 2017

PRD acusa TSE de parcial e ilegal sentencia

El Partido Revolucionario Dominicano, rechazó este lunes la sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral en la que ratifica la anulación de la convención realizada por esa organización en el año dos mil diecisiete que escogió a Miguel Vargas, como presidente hasta el dos mil veintiuno.

Tras calificar de ilegal, carente de equidad y de lógica jurídica la sentencia que anula su trigésimo cuarta convención, el PRD acusó a una parte de los que integran el Tribunal Electoral, de actuar con prejuicios y de vulnerar el ordenamiento jurídico constitucional dominicano.

En rueda de prensa en la Casa Nacional de la organización, Eduardo Jorge Prats, representante legal del PRD, dijo que para justificar su decisión, la Alta Corte uso como pretexto la falta de quórum vulnerando el derecho de defensa del partido blanco.

Los perredeistas adelantaron que la sentencia será recurrida por ante el Tribunal Constitucional y prometieron demostrar a sus adversarios internos quien tiene la fuerza en el PRD.

Dejaron claro que las autoridades del partido siguen legal y constitucionalmente vigentes.

Anunciaron la convocatoria de sus organismos para evaluar los pasos a seguir dentro del marco del ordenamiento legal y estatutario de que disponen.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario