proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 09 abril, 2019

Afirman que con sentencia del TSE el PRD tendrá en el 20 candidaturas propias

Andrés Henríquez asegura que ese partido debe tener un nuevo candidato que recupere la fuerza perdida bajo la dirigencia del canciller Miguel Vargas Maldonado.

SANTO DOMINGO, RD.-El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Henríquez, llamó a los miembros de esa organización abstenerse de firmar algún documento que tenga como propósito revocar la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional que disolvió la actual cúpula perredeista.

Aseguró que ese partido político debe tener un nuevo candidato que recupere la fuerza perdida bajo la dirigencia del canciller Miguel Vargas Maldonado.

A juicio del dirigente perredeísta la nueva sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral, en la que los jueces  anularon todas las decisiones adoptada en Convención Extraordinaria 34 Pedro Franco Badía, en la que quita de la dirección de ese partido al actual canciller, Miguel Vargas Maldonado, es el resurgir de ese partido.

Pide a sus miembros del PRD inhibirse de participar en cualquier acto que tenga como propósito dejar a Vargas Maldonado como presidente del partido.

El miembro del PRD, entrevistado en el espacio El Poder de la Gente que se transmite de seis a siete de la noche por E N Televisión a través de los canales 31 y 431 de Claro, 33 y 438 de Altice, 33 de Aster y 10 de Wind, dijo esperar que la sentencia no sea violentada.

Henriquez, aseguró que con la disolución de la actual directiva del PRD, ese partido volverá a tener candidaturas propias.

El dirigente político afirmó que la Ley de Partidos, Organizaciones y Movimientos Políticos establece que es la Junta Central Electoral (JCE) que debe organizar la convención del PRD.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario