proceso.com.do

Autoridades boricuas incautan más de 800 kilos de cocaína al sureste de PR

Hay dos detenidos con relación al cargamento de la droga

SAN JUAN, PUERTO RICO.-El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, en inglés) y la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) incautaron 807,2 kilos de cocaína, valorados en 18,5 millones de dólares, en una embarcación en Patillas, al sureste de la isla, donde apresaron dos personas relacionadas con el cargamento de drogas.

Según detalló el ICE en un comunicado de prensa, una avioneta del CBP patrullaba la zona, cuando avistó una embarcación de 27 pies (8 metros) de eslora, aproximadamente a 26 millas náuticas al sureste de Puerto Rico.

De acuerdo con la agencia federal, en la embarcación viajaban dos personas, quienes guardaban varios bultos.

Ante la sospecha, los agentes del CBP que viajaban en la avioneta, alertaron a otro grupo de oficiales, quienes se movilizaron desde Fajardo (este) hasta la embarcación sospechosa, que ya se encontraba a dos millas náuticas de Patillas.

Fue entonces, que a las 12.55 de la madrugada de este martes, los agentes del CBP lograron intervenir con la nave sospechosa, deteniendo a sus dos ocupantes y ocupársele 28 fardos llenos de bloques, donde escondían la cocaína.

Mayormente, el kilo de cocaína en Puerto Rico se vende en el mercado negro a cerca de 25,000 dólares, aunque en el exterior el pago podría ascender a 45,000.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario