24 de Abril, 2019
Por:  - martes 09 abril, 2019

Ministro de economía afirma pronóstico de FMI está dentro márgenes normales

 

SANTO DOMINGO-.El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, aseguró que no existen elementos que le indiquen que la economía dominicana no tendrá un comportamiento igual al del año pasado, como vaticina un informe del Fondo Monetario Internacional que revisa hacia la baja los indicadores de crecimiento para el 2019.

 

El Fondo Monetario Internacional estima en su más reciente informe que el país crecerá este año 5.1 por ciento, contrario al pronóstico de marzo pasado que era de un 5.5 por ciento.

El Ministro de Economía, Isidoro Santana, dijo no estar sorprendido con estas estimaciones, aunque resaltó que el crecimiento del país sigue por encima del promedio de América Latina.

El funcionario reconoció que el país no va crecer al mismo ritmo del año pasado, pero asegura que los pronósticos se mantienen dentro de los márgenes normales.

Sin embargo, el decano de la facultad de economía de la UASD, Alexis Martínez, recomendó al gobierno mantener a raya los gastos para evitar sorpresas en el Presupuesto a final de año.

Santana y Martínez ofrecieron estas declaraciones en el marco del 12 aniversario del Ministerio de Economía, en el cual el ministro ofreció una conferencia magistral titulada “Las perspectivas dominicanas en el marco de las tendencias mundiales”, en la Facultad de Economía de la UASD.