SANTO DOMINGO.-Cientos de trabajadores marcharon este miércoles desde el Parque Enriquillo hasta el Palacio Nacional en contra del sometimiento al Congreso Nacional de un anteproyecto que según éstos vulnera derechos como la cesantía laboral, al tiempo que exigieron varias reivindicaciones.
Los caminantes advirtieron que el proyecto “ha caído como un balde de agua fría a los trabajadores”. Asimismo, consideraron que esta pieza solo brinda beneficios a los empleadores.
Pepe Abreu, secretario general del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, dijo que la caminata fue exitosa pese a que decenas de efectivos militares impidieron la llegada de manifestantes a la casa de Gobierno, bloqueando diferentes vías.
En tanto, Gabriel del Rio, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista ( CASC), y Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y Abreu, fueron los únicos en entrar al Palacio, donde entregaron un documento para el presidente Danilo Medina.